jueves, 31 de diciembre de 2015

Ayer el “Régimen falaz y descreído”. Hoy la “Revolución de la alegría”.

   Transitamos de la difusión a la formación. De la formación a la organización en clave frentista. Y del internismo funcional al gobierno liberal-conservador, a la unidad multisectorial en torno a la amplia y fecunda discusión de un programa renovado, doctrinariamente actualizado frente a las demandas socioculturales y económicas del presente, y que tienda a lograr la mayor confluencia posible del campo nacional popular, no sólo para una mera –aunque valiosa- resistencia al régimen macrista, sino para exponer con claridad meridiana una propuesta integral al pueblo argentino.
   Arturo Jauretche reclamaba con su profunda sabiduría que le diesen un punto de coincidencia, y desde allí se construiría una patria. Desde este modesto espacio para la divulgación del pensamiento nacional, consideramos de imprescindible necesidad evitar y/o frenar los roces y pases de factura al interior del campo nacional. Lejos de amenguar frente al feroz avance del bloque antinacional en un siniestro entramado orientado a destrozar en mil pedazos el –acaso débil- tejido social que se fue reconstruyendo pacientemente en los últimos años, la interna básicamente entre la dicotomía “peronismo – kirchnerismo” no cesa y, seguramente sin proponérselo, facilita la tarea de devastación nacional y pulverización de los derechos de la clase trabajadora que irá profundizando la camarilla de adoradores / defensores de la Patria Financiera, remozada según las características del escenario global dominante.

Nueva oficina

   A partir del 1° de Enero, desde el Grupo de Pensamiento Nacional “General Manuel Savio” ofreceremos un espacio ya no sólo virtual, sino físico para reuniones de intercambio y fraternal discusión política. La producción de contenidos resultante de dichos encuentros será difundida por este grupo y medios zonales de Morón, distrito en el cual poseemos nuestro punto de encuentro.

Programa de unidad. Contra la pulseada entre “caciques”.

   Entendemos, y se trata de un aspecto significativo de la cuestión, que para propiciar una sólida conjunción del campo nacional no sólo se precisa de un programa integral re-unificador, sino que además cesen las pujas por liderazgos de “caciques”, tantas veces de dudosa representatividad real. Los liderazgos deben emerger como producto del trabajo y la capacidad, y ya no de roscas “entre gallos y medias noches” que por lo general, terminan actuando de espaldas al mandato de las bases populares.
   Consideramos, entonces, que es el momento para una reconstrucción general del Campo Nacional Popular, en todas sus variantes institucionales, sindicales, intelectuales, sin mezquindades y con el doble objetivo común de combatir al régimen gobernante, en simultáneo con la consolidación de una actualización superadora de la construcción de masas que enmendó buena parte de las graves heridas sociales dejadas por el neoliberalismo en el 2001.
   En resumen: bregar incansablemente para alcanzar una nueva síntesis, mal que le pese a unos pocos, y para abrir las puertas al renovado entusiasmo de las grandes mayorías del movimiento nacional.

   Frente al atropello de la entente macrista-mediático-judicial de la censura, la represión y las eventuales extorsiones contra la militancia popular, debemos erigir bien alta la voz del pueblo trabajador, movilizado en las calles. Y contribuir a la toma de conciencia colectiva para que mucho más pronto que tarde, truene el escarmiento en su justa y formidable dimensión.  


viernes, 18 de diciembre de 2015

CTA: La Mesa Nacional de la Central se reunió con Gils Carbó



La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores encabezada por el secretario general, compañero Hugo Yasky, se reunió el pasado 14 de diciembre con la procuradora general de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, a quien le manifestó su apoyo y solidaridad ante cualquier intento de removerla de su cargo.

En diálogo con Prensa CTA, la procuradora, compañera Alejandra Gils Carbó, enunció al respecto de la visita del secretario general, compañero Hugo Yasky, y de los compañeros que integran la Mesa Nacional de CTA: “Es muy reconfortante el respaldo ofrecido por los trabajadores y poder compartir esta preocupación que todos tenemos, que ustedes me manifiestan, de ver en riesgo a la República que es división de poderes. Entonces cuando se está queriendo avasallar al Ministerio Público Fiscal, o sea, cuando está en riesgo la independencia judicial, la verdad es que es algo realmente sorprendente”.

“Quienes hoy tienen esos discursos habían llegado al poder justamente con la bandera de la institucionalidad, del respeto a las instituciones y del respeto a la independencia judicial, algo que el presidente mencionó incluso en su discurso. Eso es totalmente incompatible con pretender hacer por decreto reformas al Ministerio Público Fiscal cuando no es que se está queriendo reformar su funcionamiento para que sea mejor. Ya está puesta de manifiesto la intención de desplazar a la Procuradora General desde el primer minuto y eso implica desplazar a lo que se está haciendo respecto a política criminal en el organismo, con un trabajo de fortalecimiento a todos los fiscales del país con equipos especializados en violencia institucional, en narcocriminalidad, en trata y explotación de personas, en crimen económico, entre muchos otros, y pretender cambiar por decreto lo que sólo podía hacer una ley, pretender sacar facultades a la procuradora para que no pueda seguir ejerciendo sus funciones, o tocar el sistema de remoción, es nada más que para poner en riesgo la estabilidad de todos los fiscales”, sentenció Gils Carbó.

Asimismo, el compañero Hugo Yasky precisó: “Queremos expresarte que para esta CTA de los Trabajadores es clave tu permanencia. Aquí hay en juego muchas cosas como la democracia. Nosotros tenemos muy cerca de nuestras espaldas la dictadura y el genocidio. Creo que no se debe en este momento frenar. Por ahí hay gente que no lo entiende pero estas cosas cambian a veces en menos tiempo de lo que uno supone. Y mucha gente que no lo entiende, dentro de poco va a entender. Y va a entender que lo que vos hiciste fue un acto de servicio incluso para los que no lo entienden. Así que queríamos expresarte esto y decirte que cuentes con nosotros”.

Estuvieron presentes, así como el compañero Hugo Yasky, secretario general de CTA, los secretarios adjuntos Pedro Wasiejko y Jorge Hoffmann; las compañeras y compañeros de la Mesa Nacional de CTA: el secretario administrativo, compañero Edgardo Llano; el secretario de Organización, compañero Gustavo Rollandi; el secretario del Interior, compañero Marcelo ’Nono’ Frondizi; el secretario de Comunicación y Difusión, compañero Carlos Girotti; la secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas, compañera Yamile Socolovsky; el secretario de Salud Laboral y titular de la AGTSyP, compañero Roberto ’Beto’ Pianelli; la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, compañera Estela Díaz; el secretario de Actas, compañero José ’Chapu’ Urrelli; el secretario de Juventud, compañero Matías Zalduendo; el secretario de Cultura y titular de la Asociación Argentina de Actores, compañero Luis ’Turco’ Alí; el secretario general de CTA Ciudad y titular de UTE-Ctera, compañero Eduardo López; el secretario adjunto de CTA provincia de Buenos Aires y dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense, compañero Daniel Pérez Guillén; el coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales, compañero Pablo Reyner; el director de la Secretaría Gremial, compañero Héctor Cabrera y el abogado de CTA, compañero Héctor García.