miércoles, 20 de enero de 2016

Cobarde acción intimidatoria contra UB de La Cámpora en Morón Sur

Nos informa el compañero Tomás Peccia, integrante de La Cámpora Morón: 

"Hoy por la tarde, los militantes de Campora Morón, abrimos como siempre la Unidad Básica "La Patria es el Otro" en Barrio San Francisco (Morón Sur), para darle Taller de Ajedrez a los chicos del barrio, y nos encontramos con una escena para nada alegre. Como pueden ver en las fotos, una camisa prendida fuego, que fue introducida por alguien que desconocemos, daño la pared de la básica. Y cabe remarcar que por suerte no produjo mayores daños, porque de haberse prendido fuego la biblioteca, podría haber llegado a dañar la propiedad del vecino y quien sabe si no podría haber provocado alguna victima fatal. Genera bastante repudio ver que en el municipio se están retornando a prácticas violentas que pensábamos ya enterradas en la política. Los vecinos nos conocen y nos reciben gratamente, los pibes del barrio nos quieren y participan de nuestras actividades, los que nos conocen saben que si bien podemos discrepar en posturas partidarias, lo que hacemos en los barrios es constructivo y lo hacemos voluntariamente, y los que me conocen saben que no miento cuando digo que lo hacemos de corazón.
Le pido por favor que en forma solidaria colaboren compartiendo este ataque a la democracia participativa, ya que no tenemos ni grandes diarios, ni noticieros famosos para comunicar lo que sufrimos hoy.
Esto es una clara provocación, pero a nosotros no nos mueve el odio, ni nos asustan con esto. Nuestra respuesta a esto va a ser abrir la básica como siempre, militar como siempre y construir en los barrios como siempre".


Desde Huellas Suburbanas, acompañamos a la muchachada entusiasta y militante de La Cámpora Morón, con un fuerte repudio contra esta práctica oscura, cobarde y delictiva, y exhortamos a las autoridades municipales a brindar de inmediato plenas garantías para el libre ejercicio de la militancia político-comunitaria y democrática de todas las fuerzas vivas existentes en el distrito. 
Probablemente los responsables no aparezcan; difícil sería que fuese de otro modo, cuando la más abyecta cobardía predomina entre quienes se creen fuertes por arrojar la piedra y esconder la mano raudamente. 
De todos modos, y como diría el filósofo, "... jamás podrán convencer, puesto que para convencer hace falta persuadir, y para persuadir necesitan aquello que no poseen: la razón en sus propósitos". 





viernes, 8 de enero de 2016

APDH: Repudio a los despidos y procedimientos de "revisión" de contratos en la administración

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia enérgicamente la ola de despidos masivos que se están produciendo en distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Entes Autárquicos, en clara violación al principio de estabilidad del empleo público de quienes pertenecen a planta permanente y/o a los procedimientos legales establecidos para el resto de las relaciones laborales de trabajadores de la administración pública.

El dictado de DNU presidencial N° 254/15 que pretende ejercer un ilegal e ilegítimo  "derecho de revisión" de actos administrativos pasados en autoridad de cosa juzgada administrativa, y que en su mayoría generaron derechos adquiridos  a los trabajadores, junto a las distintas normativas y resoluciones dictadas, son actos administrativos que, disfrazados de legalidad, dictados "manu militari" violan el derecho humano al trabajo.

Como organismo defensor de derechos humanos ratificamos nuestro compromiso con la defensa del trabajo como un derecho garantizado en el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otras normas internas e internacionales.

La APDH con 40 años de lucha en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos advierte con profunda preocupación que el nuevo gobierno, a menos de un mes de asumir, avanza contra los derechos civiles y políticos, con represiones a los trabajadores y contra los derechos económicos, sociales y culturales, con despidos masivos en todas las áreas del Estado Nacional, Provincial y del GCBA, que dejan a miles de familias sin sustento, como consecuencia del dictado de normas inconstitucionales, violatorias de la división  de poderes y reñida con el respeto al Estado Democrático de Derecho.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  8 de enero de 2016

Comunicado: La CTA Regional Morón - Hurlingham - Ituzaingó ante los despidos en nuestra regional

COMUNICADO DE PRENSA
Enero de 2016.
La CTA Regional Morón Hurlingham Ituzaingó expresa su repudio a la política de despidos masivos y la represión a los trabajadores en La Plata, efectuados por gobiernos macristas. Desde el propio gobierno nacional primero atacan el derecho al trabajo y luego si hay reclamos o escándalos muy evidentes, prometen retrotraer parcialmente las medidas. 
El deliberado propósito de castigar a los trabajadores en venganza política es una práctica dictatorial indigna de un gobierno democrático, que viene claramente con una política NEOLIBERAL DE ACHICAR EL ESTADO.
La defensa de los puestos de trabajo de las y los trabajadores municipales de la salud, educación y programas que garantizan derechos esenciales es un compromiso de nuestra organización (que no es defender ni punterismo político ni ñoquis) contra el ataque que están sufriendo los derechos colectivos de nuestro pueblo.
Acompañaremos estos justos reclamos conjuntamente con los sindicatos que organizan a estos y a todos los trabajadores que se vean perjudicados por esta política antiobrera y antidemocrática.

MESA REGIONAL CTA MORÓN HURLINGHAM ITUZAINGÓ

lunes, 4 de enero de 2016

LO QUE VENDRA

Por Luis Furio

   Los cambios sobrevenidos en esta primera década del Siglo XXI en el mundo y por lógica consecuencia en nuestro país, no han sido asimilados por entero a la conciencia colectiva. En nuestra patria la naturaleza de estos cambios han sido objeto de análisis que no siempre resultan útiles para la comprensión racional de la actividad político-económica-social de esta nueva etapa que nos toca vivir. 

   El Siglo XXI en un profundo viraje histórico nos ubicó -con la irrupción de nuevas ideas-fuerza- en un tiempo de esperanza que nos impone la enorme responsabilidad política de dilucidar, democracia mediante, hacia dónde vamos y cuáles son las perspectivas a futuro. Hoy más que nunca, la política tiene una misión fundamental: la de señalar los principios y la guía en esta nueva etapa de refundación del Estado. Revalorizar la actividad política teniendo en cuenta la atmósfera del Siglo, la situación de un mundo convulsionado por innumerables dificultades. Consolidar un poder político firme y experimentado que nos permita enfrentar con orgullo futuras dificultades.  

   Asistimos al final de dos culturas antagónicas, un cambio de época; cambio de paradigmas que no logramos, a pesar de los esfuerzos, afianzar. La incomprensión se evidencia en la situación actual de la vida política argentina y nace fatalmente de la ignorancia del pasado, parte sustancial de nuestra historia. Todo cambio implica imponer un estilo sobre otro a la vez que origina controversias con sectores que se sienten agredidos y asumen actitudes puramente negativas que desdibujan el concepto Aristotélico de que en “la política se gana con política y determinada dosis de sentido común”.

   Durante estos últimos doce años la arrogancia de determinados líderes políticos omnipresentes en los medios de comunicación social -mercenaria infantería periodística de la prensa monopólica--, ofrecieron al pueblo argentino el triste espectáculo de su decadente visión política, carente de ideas. No tienen conceptos para oponer al movimiento nacional, sólo esgrimen el concepto “cambio”. Herederos de un Liberalismo cuya acción maléfica destruyó a la economía nacional, asumen hoy -como fiscales de la patria-- el rol de “representantes” de valores caducos ignorando la irrupción de nuevas ideas-fuerza que destruyen lo viejo para crear lo nuevo. 


   En el espacio de tiempo entre una fe que muere y una fe que nace se deben clarificar los nuevos valores y confrontarlos con lo viejo desde una revolución cultural que recupere los ideales nacionales que duermen en la memoria del pueblo. Renovar las críticas a la civilización posmoderna, recuperar una tradición intelectual olvidada que a lo largo del Siglo XIX-XX hizo frente a las tendencias totalitarias inherente al neoliberalismo y a la degradación mediática de nuestra cultura. Todo depende de nosotros. Si poseemos verdadera grandeza, conseguiremos efectuar la revolución por la que el país clama.  

sábado, 2 de enero de 2016

Comunicado: Pedido de desafiliación a ex concejal del FPV Morón

Comunicado de Prensa

   Los afiliados al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, José María Duhalde y Carlos Ariel Díaz, hemos presentado ante las autoridades partidarias locales y provinciales el pedido de desafiliación del ex concejal del FPV y actual funcionario político del gobierno municipal del Pro, Gerardo Antonio Calabria.

   Dicho pedido se encuentra justificado por el espíritu de deslealtad, traición y conducta antipartidaria, los cuales están reglamentados en los artículos 29 al 32 de la carta orgánica del Partido Justicialista y en los artículos 47, 48 y 49 del estatuto del partido de la provincia de Buenos Aires.

   Además del pedido de expulsión, se solicitó la suspensión provisoria del afiliado hasta tanto el tribunal de disciplina partidario resuelva la sanción definitiva.

   Consideramos que el actual proceso político que encabeza el Ing. Mauricio Macri está en flagrante contradicción con las ideas y valores de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social que propone el Movimiento Nacional Justicialista desde sus orígenes.

   Estamos en contra del relativismo en la política, aquel que implica que cualquier conducta está justificada, nuestro compromiso está sostenido por profundas convicciones y por ese mismo motivo como militantes políticos no podemos naturalizar verdaderos actos de traición e inmoralidad, que seguramente generan un antecedente peligroso y nos llevaría a validar cualquier accionar en contra de un partido político e incluso contra la sociedad en general.