Material facilitado por gentileza del Lic. Ezequiel Beer
Para los peronistas consecuentes con la ideología que parió la Constitución Nacional de 1949, la propiedad privada tiene una función social, y en consecuencia está sometida a las obligaciones que establece la ley con fines de bien común.
La letra de aquella Carta Magna bien nuestra, derogada a punta de fusiles por los asesinos de Valle decía: "Incumbe al Estado fiscalizar la distribución y la utilización del campo e intervenir con el objeto de desarrollar e incrementar su rendimiento en interés de la comunidad".
Según datos de fines de agosto del corriente año, de los 55 millones de toneladas que rindió la última cosecha de granos, 27 millones permanecen guardados en silo-bolsas, retenidos por los grandes productores del campo a la espera de una devaluación del peso.
Esto representa 10.000 millones de dólares que no ingresan al país y atentan contra la economía nacional y el conjunto del pueblo argentino.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, alarmado por la inminente promulgación de una nueva "Ley de Abastecimiento" manifestó:
"Los productores estamos en alerta porque vemos que quieren crear una herramienta para confiscar la producción de los campos... se va a terminar con la propiedad privada en la Argentina".
Tiemblen oligarcas, el peronismo ha vuelto.
0 comentarios:
Publicar un comentario