El municipio informó
que se encuentran en desarrollo las obras del plan de recuperación vial que
implementó la comuna para mejorar las calles y avenidas más transitadas del
área central de Morón y Castelar.
El presidente del
Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, supervisó los trabajos de fresado y
reencarpetado que actualmente avanzan por la calle Gral. Valle, entre Alte.
Brown e H. Yrigoyen.
A partir de este
plan, ya se realizaron trabajos de mejoramiento en las calles Sarmiento,
Doyhenard, Saldías, Larralde, Cabildo, Independencia, Salta, Munilla, Alem,
Machado, Mendoza, Buen Viaje, Abel Costa, Río Piedras, Marconi y Casullo, en
Morón; y Almafuerte, Dardo Rocha, Marqués de Loreto, M. de Irigoyen y Arias,
desde San Pedro a las vías, en Castelar.
Próximamente se intervendrá la calle Alte. Brown y se harán tareas de bacheo complementarias de mantenimiento.
Próximamente se intervendrá la calle Alte. Brown y se harán tareas de bacheo complementarias de mantenimiento.
Además, continúan los
trabajos de recuperación vial de la Ruta 4. Actualmente se interviene el sector
de las paradas de colectivo, que se reconstruyen con material de hormigón, más
resistente. Ya concluyeron las obras en el tramo que abarca la Av. Juan Manuel
de Rosas -ex Vergara- entre Colectora y Cañada de Juan Ruiz.
Por otra parte, ya se
licitó la obra para repavimentar la calle Pueyrredón, en Morón, una arteria
clave que conecta las avenidas Rivadavia y Don Bosco.
En este último
aspecto, debemos reclamar mayor celeridad, puesto que el estado del asfalto de
calle Pueyrredón es una verdadera calamidad, que ocasiona serios perjuicios en
los automóviles, inconvenientes en el tránsito pesado y riesgos severos para
los peatones, ante maniobras imprudentes (y que se ven a diario) por parte de
los camioneros que deben esquivar los incontables baches en dicha vía de
transporte y comunicación entre La Matanza y Morón, tanto sur como norte. Sin
ahondar en detalles a propósito de la presencia de roedores en las cercanías de
Pueyrredón entre Arenales y Vicente López (como mínimo), tema que ameritará un
artículo producto de una mayor investigación.
A las imágenes
prometedoras y siempre “optimistas” de las obras en vías de desarrollo
(curiosamente proyectados en año electoral), acompañamos con otras, menos
“simpáticas” pero más realistas del estado asfáltico con el que deben convivir
miles de vecinos en sus quehaceres cotidianos.
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