Por: Pablo Santiago
Nadie niega que hay cosas que no se hicieron, que se hicieron mal, o que se hicieron tarde. Podemos hablar de la inseguridad o de la discusión acerca del poder adquisitivo de los jubilados, entre muchas otras cosas. Nadie niega las problemáticas y exigencias presentes y persistentes. El camino es el progreso, y hay que emparejar para arriba. Sin embargo, no olviden que la recuperación operada desde el 2003 no se logró en cuestión de uno o dos años. Luego de 30 años de estancamiento y retracción, habiendo arrancado con un país realmente arruinado, fueron 12 años completos de laburo para lograr y mejorar muchas de las cosas que se hicieron y se hacen, y que hoy damos por normales. El trabajo continúa. Porque no todo está mal, porque no todo son malas noticias, pese a la manija que le dan los medios de comunicación interesados.
Sin son peronistas, piensen que durante estos doce años se recuperó la independencia económica echando al FMI y a los fondos buitres, y que aún damos la pelea contra los que quieren volver a endeudar al país pagando cualquier cosa y a cualquier costo. Se implementaron las más importantes políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, entre muchas otras. Se puso en valor el rol del Estado en la economía como actor regulador. Se recuperó el patrimonio público privatizado y entregado durante la década infame neoliberal, que es vital y estratégico para el desarrollo justo e integral del país. Se crearon millones de puestos de trabajo. Se incentivó fuertemente el consumo popular. Se defendió la industria nacional. Creció y se recuperó el poder adquisitivo, pese a cierto estancamiento que se constató en los últimos años. Se jubilaron millones de nuevos abuelos. Se terminaron las relaciones exteriores "carnales", y levantamos las banderas de la soberanía política. Los jóvenes volvieron a la política. ¿Todo eso no es peronismo? Yo creo que esas son las banderas históricas del peronismo. No vean sólo el vaso medio vacío; vean también la parte llena, que no es poco, y siendo lo que es costó mucho laburo. Está bien que quieran cambios y mejoras, siempre hay que ir a mejor, pero no descuiden todo lo que se logró. No podemos ir para atrás con las principales políticas de Estado que se implementaron durante estos últimos 12 años y que se demostraron acertadas.
Respecto de Macri, no escuchen a ningún político, ni a ningún periodista: investiguen por su propia cuenta qué dijo Macri todos estos años, con quiénes se rodeó y se rodea detrás de cámaras, cómo miente y se contradice, y saquen sus propias conclusiones. No se queden sólo con su demagogia de campaña; vayan más allá. ¿Realmente creen que semejante personaje liberal puede representar mejor los intereses de las mayorías, y de los peronistas en particular, antes que Scioli y el FPV? Con Macri tarde o temprano vuelve el ajuste y la privatización; no tengan dudas. No tiren por la borda muchas de las cosas que se hicieron, no empecemos de cero, y no volvamos a las políticas fracasadas de los 90'.
Yo soy peronista y voy a votar a Scioli.