martes, 21 de julio de 2015

MILITAR EN MORON

Por Tomás Peccia

            Reivindicar el kirchnerismo y el proyecto en Morón resulta difícil a la militancia. Una de las cuestiones principales es la composición demográfica del Partido. Podría estimarse que más de un cincuenta por ciento de la población de Morón es anti-peronista. Principalmente aquella población clase media de los barrios de Haedo, Castelar, Villa Sarmiento y parte del Palomar, hallándose, obviamente, algunas excepciones.
            No solo la oposición, sino las divisiones internas, lógicas en cualquier partido, complican el panorama para el Frente para la Victoria, que en estos momentos se encuentra fragmentando entre las fuerzas progresistas y peronistas, lejos de ser lo que su nombre proclama, un frente transversal.  En Morón, la derecha  se encuentra representada por Tagliaferro, el candidato predilecto del PRO. Es decir, el representante político del Establishment en el Partido. Marinucci, el candidato del Frente Renovador local,  parece correr los mismos destinos que el massismo a nivel nacional. La UCR, los soldados de Carrio y el pseudo-izquierdismo, no existen.
            Aumentar la actividad militante en los barrios en donde hay una necesidad, que es donde nacen los derechos, llevarla adelante con mayor periodicidad  y organizadamente, coordinando entre las diversas organizaciones que integran nuestro movimiento político, reivindicando al proyecto y dando el debate político en aquellos grandes focos poblacionales anti-kirchneristas es nuestro deber hoy en día. Militar en los centros de estudiantes, en las sociedades de fomentos, en la calle, en los gremios, en donde haya un Argentino que este todavía indeciso o confundido por el constante bombardeo mediático de la derecha.
            Asegurar que el Estado llegue a cada lugar del municipio, como otros compañeros militantes lo hacen en sus respectivos distritos es importante. Lo que los medios no le cuentan, tiene que llegar de nuestra boca al pueblo.
            Como militante, creo que debemos tener una postura crítica respecto a la gestión de los compañeros del Nuevo Encuentro. Reivindicar todo lo que se gestionó en estos 16 años, ir por lo que falta. Siempre ir por más.
            Cuestiones claves como la solución de la problemática de los basurales a cielo abierto, una mejor regulación del programa de reciclaje, la limitación de la construcción indiscriminada de edificios en la zona de Morón, políticas que faciliten el tránsito por las zonas céntricas, pavimentación del 100% de las calles de Morón y la repavimentación de aquellas calles que periódicamente son bacheadas, entre otras problemáticas aún existentes deben ser debatidas y llevadas sus respectivas soluciones adelante por parte de los militantes de nuestro frente político.
            Quiero aprovechar para reconocer la excelente política cultural, principalmente en materia de derechos humanos y memoria, llevada adelante por la gestión de los compañeros de Nuevo Encuentro en su gobierno. Los militantes debemos acompañar y aportar desde el espacio que nos toque a la gran batalla cultural que viene dando el kirchnerismo  a nivel local y nacional.
            En cuanto al pueblo de Morón, y también de Hurlingham e Ituzaingo, que por entonces eran parte de este partido, queremos recordarle que a la hora de votar, tengan en cuenta quien firmo en los  90 junto con Rousselot, el por entonces intendente, el Plan Cloacal; una gran estafa, la promesa de una construcción de cloacas que nunca aparecieron (hasta la llegada de la Década Ganada). Una pista: es alguien que aspira la presidencia de la Nación, un ingeniero reconocido por su pasado de empresario y por su presente de hacer negocios desde la gestión gubernamental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se las deje fácil.

            No queda más que militar, profundizar y transgredir en la historia, ¡hasta la victoria siempre!


0 comentarios:

Publicar un comentario